Ayer por la tarde decidí que en el piso hacía demasiado calor y que se debía de estar mucho mejor en el Parque de la Villette, tumbada en el césped frente a una pantalla gigante. Fue pensarlo y hacerlo, coger unas colchas para evitar la humedad de la noche y salir pitando dirección nordeste hacia ese lugar donde todos los años organizan el festival de Cinéma en plein air, cuya edición 2006 se dedica a la relación hombre/bestia (qué tema tan extraño, ¿verdad?, en fin, sobre gustos...). Las películas, siempre en versión original, subtituladas en francés, sólo empiezan cuando ya es de noche. De hecho, en el programa no se indica ninguna hora concreta. Ayer pusieron un largometraje japonés de animación: La princesa Mononoké. Y este jueves igual vuelvo, hay una película hispano-argentina, Bonbón el perro, que me ha despertado la curiosidad. Además, será mucho más fácil seguirla. Anoche había tantísima gente que entre los balanceos de los de delante y los abandonos a media proyección de otros muchos, no había forma de leer los subtítulos...y bueno, el japonés digamos que no es mi fuerte.
Más información: www.villette.com
19 julio 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bueno, bueno, de peli americana total, eso de irte 'al fresquito' a ver una película de cine. Y cuánta cultura, por Dios, en japonéssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Debe ser muy distinto.....
"Bombón" es algo así como una continuación (temática y de estilo) de "Historias Mínimas", también dirigida por Carlos Sorín. No es necesario pero si ves esta antes que "Bombón" tal vez la disfrutes más.
Es así en París ponen ciclos intelectuales como "Hombres y Bestias" en La Villete... Acá en Madrid nos conformamos con ver "Doce fuera de casa" o "Underworld" en el Cine de la Bombilla... ¡Mon Dieu!
Publicar un comentario