Mostrando las entradas con la etiqueta Suena bien. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Suena bien. Mostrar todas las entradas

22 junio 2006

Al ritmo de los tambores brasileños

Según he leído, a pesar de la lluvia intermitente, la Fiesta de la Música, que celebró anoche en París su 25ª edición, ha sido todo un éxito. Una vez más. Sólo en la Defense, la explanada entre rascacielos del barrio financiero, se concentraron más de 65.000 personas para asistir a un macroconcierto gratuito, similar al del año pasado en el Palacio de Versalles.
Lejos de tales multitudes y de los artistas conocidos, preferí unirme a un grupo de amigos en las estrechas callejuelas del 10e. arrondissement, ese barrio desconocido - al menos para mi -. Empezamos, sobre las diez y media de la noche, bailando en una tienda de discos de la Place de Sainte Marthe. Y seguimos en la calle, donde disfrutamos de un espectáculo impresionante de percusión brasileña. El grupo estaba formado por unas treinta personas que tocaban el tambor mientras seguían el ritmo y se movían al unísono calle arriba y calle abajo. Todo el mundo les seguía, a las órdenes de los tambores, sudando. El suelo temblaba, las paredes palpitaban, ¡qué fuerza!
Un poco más abajo, nos unimos a otro pasacalles, más exótico aún, quizá menos auténtico. Los componentes del grupo iban vestidos, poco vestidos ¡con el frío que hacía!, como si fueran indios del Amazonas, con colores muy llamativos, tambores y unos silbatos extraños. Luego, a la búsqueda de algún otro lugar (que terminó por ser el metro), pasamos por varios cafés en los que había conciertos de gente haciendo versiones de grunge y rock.
Sí, tiene ambientillo esta zona, al menos, la noche de la Fête de la Musique. Tendré que volver.

19 junio 2006

La Fiesta de la Música

Este miércoles se celebra en París la Fiesta de la Música. Ni en Sevilla ni en Madrid existe, que yo sepa, un evento así, no sé si en alguna otra ciudad española lo hay. Ese día se organizan conciertos gratuitos por todos sitios, en los parques, en lugares públicos, en organismos e instuciones, en monumentos y, sobre todo, en las calles. Todos los estilos tienen su representación, del rock a los cantos gregorianos (¡lo juro!, el año pasado encontré a una coral de este tipo, bajo unas arcadas cerca de Vosges). Las calles se llenan de gente en busca de ese grupo u orquesta de su gusto, o simplemente, al azar, a ver qué se encuentra. Hay muchísima animación.

Algunos programas:

http://www.fetedelamusique.culture.fr
http://www.fra.cityvox.fr/guide_paris/fete-de-la-musique-les-concerts-insolite_3499690/PageNews
http://marais.evous.fr/actualites/calendrier/fetedelamusique.htm

15 junio 2006

Jazz entre las flores

El fin de semana pasado estuve, por primera vez, en el Bois de Vincennes. Es un bosque bastante grande que está al Este de París, como el de Boulogne al Oeste. En su interior hay un parque floral y allí es donde en junio y julio organizan conciertos de jazz al aire libre, los sábados y domingos por la tarde. Es muy agradable tumbarse al sol -o a la sombra- y escuchar de fondo este tipo de música, incluso si no es tu preferida (el programa está en: www.parisjazzfestival2006.com). Al mismo tiempo, charlas con los amigos, bebes, comes...el tiempo se pasa volando. Hay unos cuantos chiringuitos pero la mayoría de la gente hace picnic. El concierto es gratuito, sólo te cobran la entrada al parque. Por 3,50 euros, ¡vale la pena!