10 agosto 2008

Cine clásico cuando oscurece

Mientras en China los deportistas en chándal han empezado a sudar para obtener sus medallas y se esfuerzan en mostrarse prudentes en sus manifestaciones, en el sur de España nadie escapa al calor y se suda también, pero sin querer, y en París, bueno, como era de esperar, en París el cielo está gris y sigue lloviendo.

Entre tormenta y tormenta, la temperatura no es desagradable, aunque no se pueda hablar de calor. Menos mal, porque la temporada de cine al aire libre ha empezado. El martes pasado fui al parque de la Villette para ver un clásico. Creo que este año éste es el tema: las grandes estrellas de Hollywood o algo así. Además, importantísima novedad, hay que pagar una entrada de 2 € por persona. ¡Cómo no habían caído antes!. Pues sí, han acotado con rejas un gran triángulo de césped, muy bien cuidado, todo hay que decirlo, y antes de entrar debes mostrar tu entradita. Después, todo sigue igual, te instalas, sacas la comida y las botellas de vino, haces un pic-nic mientras oscurece e inflan la gran pantalla y luego, ¡a disfrutar de la peli!

Las respuestas de esas películas en blanco y negro no tienen desperdicio y resultan muy divertidas y exageradas para nuestros tiempos. En concreto, la de Laura de Otto Preminger, que pusieron ese día, nos hizo reir a más de uno. “No me arrepiento de nada, Mark”, en boca de la protagonista, suena hiper, super-provocador, cuando ni siquiera se han besado, mientras que el “No te puedes fiar de las mujeres” del investigador resulta tan old school que casi enternece.

Más información en: www.villette.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, se acabaron las vacaciones entonces?

Bueno, que disfrutes mucho de París estos días!

Un besazp
La de Múnich

Jazz dijo...

Quisiera hablar contigo
Puedes darme tu correo electrónico
Muchas gracias
jazzyblues9@hotmail.com