Que no, que no, que sigue sin gustarme el fútbol. Pero es que aquí es imposible escapar de su influencia...primero, porque una está fuera de su tierra, y claro, cuando el partido España-Francia, pues se hace frente común con los compatriotas expatriados y, pues eso, que lo vi en un bar, cerca de Bastilla (en el Rula Bula no, que nos pidieron 10 € sólo por entrar, en uno más cutre, justo al lado). Primera vez en la vida, lo juro. Y la última, porque encima, perdimos y no sabíamos ni cómo salir airosos de allí, rodeaditos como estábamos de frente hostil. Hablando en francés para que no nos lincharan y se rieran, claro. Y, en segundo lugar, porque Francia está ganando. Si Francia hubiera perdido, sería diferente, pero ahora, después de Brasil y Portugal, los azules – como se llama aquí a los jugadores de la selección francesa y a sus seguidores – están como locos. Ayer, la fiesta fue exageradísima. Hasta las dos o tres de la madrugada estuve oyendo a la gente hacer el cafre en la calle. No me atreví a salir. Hoy he leído que hubo un muerto en el metro de Opera y varios heridos por una moto que se estrelló tras perder el control, no sé dónde. No me extraña, los coches se lanzan a correr, pitando, con banderas tricolores hondeando en las ventanillas y gente en el techo. En los cruces hay grupos que gritan, saltan y paran la circulación y que hacen botar los coches que se detienen...¡Tengo unas ganas de que pase el domingo!.
Por cierto, otra vez está lloviendo en París.
06 julio 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
italiaaaaaa italiaaaaa!!! jajajaja y mira que a mí TamPoCo me gusta nada el fútbol, y también me he tragado este año más partidos que la mar. y ahora que ha ganado italia, un silencio sepulcral.
ayer a estas horas (tres de la tarde) la gente se preparaba para festejar y por la noche, después del partido, perdiendo los azules aunque fueran de blanco y ganando los italianos que iban de azul, nos fuimos en el metro (que pareceía de luto, vacío y silencioso) hasta hôtel de ville (el ayuntamiento) y ahí estaba la fiesta roja blanca y VERDE de los italianos. otros locos también, pero será que como somos primos pues nos caen mejor... échale un vistazo a la foto que he puesto en el blog, porque tiene su toque "artístico": el cartel del ayuntamiento diciendo "paris apoya a los azules" y toda una invasión de banderas ondeando los colores de la italia vencedora!
lo curioso fue el comentario geneRal de todos los extranjeros que conozco en parís: "bueno, así al menos nos dejarán tranquilos con tanto zidane y tanto on est les meilleurs... porque NO son los mejores. forza italia!!
pero vamos, que a mí el furbo... me sigue sin gustar. esto era más una cuestión de honor.
s.
Qué relax, por fin!!!!!
Publicar un comentario