12 julio 2006

Picnic en Solferino

¡Qué bien se está en París cuando hace buen tiempo! Y lo mejor, los picnics. La idea es muy simple: se localiza un entorno con encanto, con charme, como dirían aquí, y luego se convoca a los amigos. Cada uno debe llevar algo de comer y de beber y hay que organizarse para que no falten el mantel, los cubiertos, los vasos y las copas o el sacacorchos. En realidad, es como una botellota pero mucho más chic, se come más y se bebe más o menos igual, pero mejor, es decir, menos alcohol fuerte y más vino y champán (¡qué francés!). Como la pasarela de las Artes suele estar bastante masificada, al igual que los campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, ayer nos decidimos por la pasarela peatonal de Solferino. La vista es magnífica, tanto hacia el Grand Palais, por donde se pone el sol iluminando las bóvedas transparentes del palacio, como hacia el museo de Orsay.


Imágenes cedidas por Eric Pignolo, ¡merci, Eric!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

C'est bien vrai et en plus on aime ça !

Anónimo dijo...

Picnic en París.... cuanto menos es sugerente para los que estamos lejos de alí, o lejos de Munich; sugerente para los que tenemos tiempo de ir a comer a casa y comer fuera de ella se sale de lo cotidiano.

Mi querida Eva, aquí no llueve desde hace tiempo. Te echamos de menos.

Besos desde Jerez.

Daniela, Estrella y Ful

Anónimo dijo...

Cómo debe molar, anda que hacer eso por estas tierras. Estamos asfixiados por estos lares aunque parece que va pasando el calor un poco pero ya se me había olvidado tan aaaaaaaaaaaaaaaaaltas temperaturas y mira que en Madrid también hacía tela. En fin, a esperar que bajen los termómetros.
Un beso,
La que retornó de Madrid al pueblo