31 julio 2006

Paris plages


El Ayuntamiento de París ha puesto en marcha la 5ª edición de Paris Plages en los muelles a orillas del Sena, una iniciativa que este año está dedicada a la Polinesia francesa y que viene precedida por el éxito de la anterior, cuando se registraron más de 3,8 millones de visitas. Hasta el 20 de agosto, parisinos y turistas asombrados podrán disfrutar de una playa artificial en pleno centro de la capital, con su arenita y sus tumbonas, con la piscina para los más pequeños y actividades varias para aprovechar el buen tiempo y escapar de la ola de calor. Para conseguirlo un entorno apropiado, más de 2.500 toneladas de arena han sido extendidas en la cada una de las orillas del río: la rive droite y la rive gauche.
Pero cuidado, el alcalde ha decretado una multa de 38 euros por comportamiento indecente: nada de top less ni de strings, aunque estemos en la playa. Que esto es París, ¡pero no tanto!
Este sábado pasé por allí y me dije que tenía que ir, sin falta, pero el domingo estuvo lloviendo todo el día, así que lo he tenido que posponer. Consecuencia: la foto no es mía, sino del propio Ayuntamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es un lujo poder disfrutar así del río de tu ciudad. Yo pasé el otro día a orillas del Manzanares y si pudiera publicaría la foto que tomé. El paisaje es desolador. Espero realmente que cuando acaben las obras el resultado permita iniciativas como la del ayuntamiento parisino.